0 Compare Page

Mantenimiento

TALLERES-PEUGEOT-PEUGEOT-COLOMBIA-REPUESTOS-PEUGEOT-PEUGEOT-BOGOTA-PEUGEOT-PEUGEOT-COLOLOMBIA-CENTRO-AUTOMOTOR-2.png

Todo vehículo, sea nuevo o usado, requiere de ciertas tareas de mantenimiento rutinario periódico que garanticen su buen funcionamiento en cualquier condición.

Por efecto del uso normal, hay componentes que se desgastan y dejan de cumplir su función de manera óptima, los más complejos y costosos suelen tener una duración prolongada, mientras que los más sencillos y económicos deben ser cambiados o revisados cada 5 000 o 10 000 kilómetros. De la regularidad y prolijidad con las que estas tareas se realicen dependerá, en gran medida, la tranquilidad de los usuarios de los vehículos, pues la probabilidad de sufrir un desperfecto inesperado que los deje varados en cualquier momento y lugar será mínima.

CAMBIO DE ACEITE Y DE FILTROS
Lo mínimo que merece nuestro Peugeot es su cambio de aceite con el filtro para asegurar el rendimiento y vida útil de nuestro motor, dependiendo del tipo de aceite y sugerencias del fabricante (peugeot) debemos cambiarlo entre 5.000 y 10.000 kilómetros.
Revisión de Frenos y Graduación
Los frenos es un elemento muy fundamental en la seguridad de nuestros Peugeot junto a neumáticos y amortiguadores.

Si los frenos no responden de inmediato al momento de necesitarlos, podría ocasionarnos problemas graves por ello debemos revisar:

  • Sistema de frenos
  • Liquido de frenos
  • Estado de discos y pastillas
  • Revisar pastillas cada 10.000 kilómetros

Revisión de Luces
Son las encargadas de alumbrar y permite que la conducción sea más segura para poder ver lo necesario y que se vea con claridad.

El color de las distintas luces emitidas por nuestro Peugeot están catalogados por normativa internacional por ello es recomendable revisarlas siempre antes de salir.

SISTEMA ELÉCTRICO
Son las encargadas de alumbrar y permite que la conducción sea más segura para poder ver lo necesario y que se vea con claridad.

El color de las distintas luces emitidas por nuestro Peugeot están catalogados por normativa internacional por ello es recomendable revisarlas siempre antes de salir.

El sistema de electricidad en nuestro Peugeot es muy fundamental sin ella no podríamos ni encender el vehículo, el esta compuesto por: sistema de generación, sistema de encendido, sistema de arranque, sistema de inyección de gasolina, sistema de iluminación e instrumento de control.

Revisión de Líquidos
(Refrigerante, Aceite dirección hidráulica, Líquido de Frenos, Limpia Parabrisas).

La revisión de líquidos en nuestro Peugeot se deben revisar cada cierto tiempo porque de eso depende el funcionamiento del motor y tengamos daños generalmente no deseados.

Siempre debemos revisar los niveles de líquidos, que no este muy alto ni muy bajo, los líquidos que debemos revisar son: Aceite, refrigerante, agua de limpiaparabrisas, liquido de frenos y liquido de dirección

Balance & Alineación
(La estabilidad de nuestro Peugeot es muy fundamental)

El balanceo se realiza para balancear el peso de su Peugeot, mejora la vida útil de las llantas, la dirección es mas precisa, el desempeño del carro es notable al realizar le alineación y balanceo y reduce el gasto de combustible.

loading