Porque es importante tener en cuenta el ciclo del aceite dentro del motor.

Debemos saber la importancia de lo que es el aceite para el funcionamiento de nuestro motor, si no lo cambias o pones demasiado o muy poco pueden traer consecuencias más adelante. Una de las cosa que debes saber es que el aceite sirve para lubricar las partes metálicas del motor para que no se rayen y se desgasten las partes móviles o las metálicas ya que un vehículo bien lubricado es mucho más potente y te ayuda a disminuir el gasto de combustible
La lubricación tiene una bomba que es la que expulsa el aceite y cuenta con unos conductos que van directos al motor aunque hay varios sistemas de lubricación pero este es el más usado que es de carácter húmedo.
Los principales componentes del sistema de lubricación son:
– Cárter
– Bomba
– Válvula
– Filtro
– Refrigerador
Cómo funciona el ciclo
En el cárter depositamos el aceite, ahí queda acumulada la mayor parte del lubricante, de manera que es succionada cuando se necesite, también sirve para que se enfrié un poco antes de volver a circular.
El aceite que se deposita en el fonda es succionado por la bomba, que es la que se en carga de dar la presión para que el lubricante pueda recorrer todo el circuito, si la presión de descarga supera el valor preestablecido, entra en funcionamiento la válvula de regulación o descarga, de manera que parte del aceite retorne al carter.
El aceite pasa por la bomba y después por el filtro, para que quede libre de impurezas y las piezas no se desgasten por la suciedad del aceite. Después de filtrado, el aceite pasa hacia el motor dividido en dos partes, uno va para los rodamientos o cojinetes del cigüeñal, a los brazos de biela, los pistones, anillos y paredes de los cilindros.
La otra parte va impulsada hacia la culata de los cilindros, válvula, al borde levas y otras piezas de la parte superior del motor,Luego vuelve y repite el mismo ciclo Por ello se en ensucia el aceite y se gasta y como el filtro tapa las impurezas puede llegar al punto máximo de taparse por ello la importancia de cambiarlo según sugerencia de los fabricantes

Ford
PREVIOUS POST
Que se debe revisar a los 20.000 kilometros?
NEXT POST

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *